Seducen las notas fúnebres al público en la plaza Carbó

13
La Orquesta de Cámara de Campeche amenizó la noche con un excelente reportorio musical.

Redacción Novedades

En el marco del festival “Vida y Muerte, despedidas de las ánimas” organizado por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, se llevó a cabo el concierto “La Muerte Madrina”, a cargo de la Orquesta de Cámara de Campeche, donde campechanos y turistas disfrutaron de piezas con temáticas de terror.
El concierto tuvo como sede la Plaza Juan Carbó, donde en punto de las 18:00 horas inició el opening “Gracias a la Vida”, a cargo de los alumnos de la escuela de “Espacio de Danza”, quienes deleitaron a los presentes con su actuación.
Seguidamente se llevó a cabo la presentación de los invitados en el evento entre los que destacaron, Manuel Dzul Chiquini, encargado del Comité de Fiestas Tradicionales y Carnaval, y la Linda Campechanita 2017, Camila Uribe Cáceres.
Posteriormente, inició el concierto de “La Muerte Madrina”, con piezas musicales como: “La marcha fúnebre” de Charles Gound, y “Gloria Antonio” de Vivaldi; “Danza Infernal” de Igor Stravinsky; “Danza Macabra”, de Camila Sain-Saenz.
También interpretaron el tema del “Señor de los anillos: Minas Tirith”; “Aleluya” de Georg Friedrich; “Señor de los Anillos: Minas Morgul” y “Pavana” para una infanta difunta.