Secult e INBA unen esfuerzos para fomentar la lectura entre los jóvenes

29
Los estudiantes escuelas primarias participan en el programa de visitas guiadas a las bibliotecas, para que conozcan las salas que ofrecen estos espacios

La Secretaría de Cultura (Secult) establecerá con la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) acciones para reforzar el fomento a la lectura, informó su titular, Delio Carrillo Pérez.
Dijo que la Secult trabajará en el programa federal de Salas de Lectura, a fin de desarrollar actividades encaminadas tanto al fomento como a la promoción de la lectura. “Se trata de actividades enfocadas hacia los jóvenes y niños para que vayan adquiriendo el hábito de leer”, expuso.
Con estas acciones también se tiene la meta de promover la participación de los creadores, a través de diferentes ediciones y 2 ejercicios muy importantes que la Secult ha hecho, uno en Campeche y otro en Carmen.
“Se refieren a las academias de literatura, donde después de haber recibido un diplomado, los interesados en la creatividad literaria incursionan en la escritura. Atacamos por un lado el fomento a la lectura y la generación de públicos, así como el apoyo a los creadores”, enfatizó.
Calificó de oportuno que este 2018 las escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior se incorporen al programa de formación y conocimiento artístico y literario, con el respaldo de las entidades federativas, entre las secretarías de Cultura Federal y de Educación Pública.
Finalmente, coincidió que con esas acciones, la meta es establecer vínculos provechosos entre los alumnos y el nuevo modelo educativo.