Se interesa Dante por historia de Carlota

37

Debido al éxito y buenos comentarios que generó la presentación de ‘La Emperatriz Carlota en Campeche’ durante la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la obra será reimpresa por la Editorial Dante.
El autor del libro, el abogado y periodista Salvador López Espínola, informó que al considerar su contenido único, por los datos historiográficos que aporta, la reconocida empresa editorial le manifestó el interés de realizar una reedición del mismo.
“Se tuvo oportunidad de presentar el libro durante las actividades que ofreció Campeche como Estado invitado a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y fue una grata sorpresa el interés del público. Incluso, fue curioso que historiadores con trayectoria confesaron desconocer la relevancia que tuvo el paso de la emperatriz Carlota por la Península de Yucatán, previo a la caída del Imperio”, dijo emocionado.
Precisó que actualmente la primera edición de ‘La Emperatriz Carlota’, que fue de un total de 500 ejemplares, se encuentra prácticamente agotada, siendo en la 39 FILPM el último lugar donde estuvo a la venta al término de la presentación.
Cabe mencionar que la presentación de esta interesante obra se realizó el pasado mes de diciembre y tuvo como marco el patio central del Edificio Cuauhtémoc, que antiguamente fue la Casa McGregor, misma que sirvió como residencia a la emperatriz Carlota durante su estancia en San Francisco de Campeche, en 1865.
López Espínola recordó que el libro ‘La Emperatriz Carlota’ es una edición del Ayuntamiento de Campeche a través de la Oficina del Cronista de la Ciudad, y que al ser reeditado los derechos y ganancias se conservarán a favor de la Comuna, en específico al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, para apoyar los diversos programas de asistencia social que brinda en todo el municipio de Campeche.
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y el Cronista de la Caiudad, José Manuel Alcocer Bernés, presentaron el libro.

Información: Noemí Heredia Bernés