Se gradúan con ballet y jazz de Escuela Superior de Danza

12
Brindan baile a ritmo de tap con una selección de los temas del Rey del Pop, Michael Jackson

El Teatro Renacimiento fue escenario de las dos funciones de graduación de grados básicos de la Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”.
El programa inició con una serie de ejercicios de barra, centro y saltos, en los que las 16 graduadas dieron muestra de conocimientos y técnicas, bajo la tutela de la maestra Helgar Brito Marcheco.
Después, con coreografía de la maestra Helgar Brito, el espectáculo continuó con la presentación de ballet con la suite de “La Bella Durmiente” y música de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Hacia la segunda parte, se apreció la demostración de jazz con coreografía del maestro Carlos Adrián Mendicuti, segmento titulado “On Broadway”, en el que las alumnas con un vestuario brillante en colores blanco, dorado y negro, bailaron un medley de temas de grandes obras como “Cats”, “Mamma mia”, “Aladín”, “Vaselina”, entre otras.
Y finalmente, el show a ritmo de tap con una selección de los temas más conocidos del Rey del Pop, Michael Jackson, coreografía de la maestra Helgar Brito Marcheco.
El público reconoció el talento y aprendizaje adquirido por las niñas, la mayoría a través de seis años de estudio en la Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”.
Recibieron sus respectivos diplomas de graduación de grados básicos: Sonia Melissa Canepa Ek, Daniela Mejía Castro, Victoria Cruz Alayola, Anielka Grajales Talango, Abril Guadalupe Puc Can, Andrea Granados Barrera, Claudia María Pérez Cetina, Amanda Mixcóatl Guerrero, María José Martínez López, Victoria Peniche Murillo, Natalia Castillo Olivera, Ofelia Sosa Abreu, Alba Paola Canche Molina, Eva Marcaida Bernsten, Cristina del Pilar Castro Vega y Luna Mía Segovia Farfán.
Ubicada en la calle 12 número 193, entre 61 y 63, del Centro Histórico, la Escuela Superior de Danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro” es una de las instituciones más reconocidas a nivel local y regional para el aprendizaje del arte en movimiento.

Información: Noemí Heredia Bernés