Romanza Campeche graba un disco en su 52 aniversario

42
La agrupación ofreciendo un concierto

Con la edición de un disco con sus mejores temas, la Romanza Campeche celebrará 52 años de trayectoria, la que ha valido a los integrantes de la agrupación musical el título de “Embajadores de la Trova Campechana”.
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, informó que este merecido homenaje se llevará a cabo el viernes 22 de junio, a las 20:30 horas, en el patio central del Centro Cultural “El Claustro”.
Bajo la dirección musical de Freddy Damián Brito, la Romanza Campeche podrá disfrutar en la velada de aniversario de sus interpretaciones más conocidas como “Linda Tierra Mía”, de Ricardo Ávila y “Presentimiento”, de José Emilio Pacheco; “Ansiedad”, de Santos Poot; “Linda Campechana”, de Miguel Medina Maldonado; “Tierra Campechana” y “Torres de Catedral”, de José “Pepe” Narváez Márquez y muchas más.
Fundada en 1966 por Abelardo Carrillo Zavala, la Romanza Campeche se encuentra integrada por 14 elementos, dos violines, un bajo, tres requintos y ocho guitarras.
Además de convertirse en también custodios del patrimonio musical de la trova campechana, la agrupación musical se ha presentado en diversos escenarios, donde han puesto en alto el nombre del Estado como lo han sido el Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato; el Programa Cultural de Otoño de la Ciudad de México, entre otros.

INVITADOS ESPECIALES
Cabe mencionar que en el evento se contará con la presencia de invitados especiales, quienes colaboraron en la grabación del disco de aniversario de la Romanza Campeche, así como varios de los músicos que alguna vez incursionaron en la agrupación musical.
Entre los invitados especiales, figuran los cantantes Manuel Pacheco Romero conocido en el medio artístico como “El Colegial” y el “Señor Romance”, Alfonso Carrillo Zavala.
El viernes, los campechanos también podrán disfrutar de la Marimba del Gobierno del Estado, bajo la batuta del director Víctor López Mendoza, en la Plaza Principal, a las 19:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés