Reviven el universo de Cervantes en la obra “La Razón Blindada”

33

Como parte de las actividades del Día Mundial del Teatro, que se conmemora este 27 de marzo, la Secretaría de Cultura hizo extensiva la invitación al estreno de “La Razón Blindada”, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
Bajo la dirección del maestro Gabriel Moré, la obra escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas, se encuentra inspirada en cuento corto de Kafka llamado “La verdad sobre Sancho Panza”.
“La Razón Blindada” es una producción de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro” y está dirigida a público adolescente y adulto.
Posterior a su estreno, la puesta en escena permanecerá en temporada del 2 al 6 de abril, en el Teatro “Juan de la Cabada”, a las 20:0 horas; y los días 12 y 26 de abril, 10 y 31 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
Cabe destacar que Gabriel Alejandro Moreno Vera, conocido en el ámbito artístico como Gabriel Moré, es uno de los prolíficos valores de las artes escénicas en el Estado.
Nacido en San Francisco de Campeche, Gabriel Moré realizó estudios de actuación en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y ha participado en diversos cursos y talleres bajo la tutela de maestros de la talla de Ofelia Medina, Jef Johnson, Sangheeta Ishtvaran, Bernard Fontbuté, Juan Arce, Gerardo Trejo Luna, Juan Carlos Rulfo y José Ramón Enríquez, entre otros.
En 2003 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), en el rubro de “Jóvenes Creadores”, fundador del Grupo de Artes Circenses “Fantastichería”; en 2008 recibió la Beca a la Excelencia Artística, que otorga elGobierno del Estado de Yucatán; y en el mismo año recibió un reconocimiento por el impulso del teatro en la región por parte del Gobierno del Estado de Campeche.
Ganador del título “Mejor Actor”, en el Festival de Teatro Latinoamericano de Miami 2013, Moré ha participado en numerosas obras y lecturas de atril en diversos foros locales, regionales y nacionales, entre las que destaca el monólogo “Mozart: Función Suspendida”, con el cual recorrió varios estados del país bajo la dirección del dramaturgo, director de teatro, cine y televisión y Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México, Salvador Lemis.

Información: Noemí Heredia Bernés