Con gran éxito, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche ofreció “Concierto Barroco” entre los muros de la Catedral de Campeche, que se convirtió en el escenario ideal para deleitar al público lo mejor de su repertorio de música barroca.
La Unidad de Cultura Municipal destacó que este evento forma parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) y tuvo como propósito fomentar la apreciación de la música sacra.

Los asistentes escucharon lo más selecto del género musical, a cargo de los músicos campechanos que conforman la Orquesta de Cámara

Acorde a esta época navideña, los asistentes disfrutaron de los temas “Marcha del Príncipe de Dinamarca”, de J. Clarke; “El Invierno”, fragmento de la obra “Las Cuatro Estaciones”, del compositor veneciano Antonio Vivaldi; así como “Bell Carol/In Dulci Jubilo” y “El Niño del Tambor”.
También destacaron “All I Want for Christmas Is My Two Front Teeths”, de Don Gardner, “The Christmas Waltz” y “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!” del compositor Jule Styne.
Pero sin duda las piezas más aplaudidas fueron “Preludio de la partita No. 3 en Mi mayor”, ejecutada por el joven talento campechano, Gabriel Rodrigo Tamay Uc; así como “Primer movimiento del concierto en Re Mayor. Il Gardelino” para flautino y Orquesta de Vivaldi, a cargo de la joven Ana Margarita Tamay Uc.
Cabe destacar que con 23 años de experiencia, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche ha conquistado el gusto del público por su vasto repertorio musical.
La Orquesta en sus inicios estuvo bajo la batuta del ya fallecido maestro Jesús Cervera Pinto con el nombre de Orquesta de Cámara “Fernando Lozano”.
Sin embargo, hace un año pasó a formar parte del Gobierno Municipal de Campeche y desde ese momento se convirtió en la primera Orquesta de Cámara de la ciudad, actualmente integrada por 15 músicos bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carillo.

Información: Noemí Heredia Bernés