Retratos de la vida animal

34
Gustavo Costa, fotógrafo

Gustavo Costa, originario de Buenos Aires, Argentina y quien desde el año 2006 radica en Campeche, junto con Apolinar Basora nacido en Mérida, Yucatán, montó la exposición ‘Naturalmente México’, en Plaza Galerías, compuesta por 20 imágenes que retratan una pequeña parte de la biodiversidad natural en la Península de Yucatán, proyecto encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam).
Con estas imágenes ambos fotógrafos buscan plasmar las maravillas naturales que Campeche posee y enviar un mensaje de preservación de la naturaleza. Las 20 fotografías a través de ‘Naturalmente México’ han recorrido diversos puntos de la entidad con el mismo objetivo, y estarán expuestas por tres semanas en Plaza Galerías Campeche.
Entre las piezas figuran las fotografías ‘Sapo’, ‘Cueva de los Murciélagos’, ‘Martín Pescador Pigmeo’, ‘Halcón Selvático Barrado’, ‘Tucanes Collajeros’, ‘Colonia de Esponjas’, ‘Pólipos de Coral’, ‘Pájaro Estaca’, ‘Cerceta de Alas Azules’, ‘Manakín Cabeza Roja’, ‘Araña Panadera’, entre otras.
El amante de la naturaleza Gustavo Costa, comentó que las fotografías fueron realizadas con telefoto de larga distancia y cámaras subacuáticas en diversas localidades de la entidad como Palizada, Laguna de Términos y Candelaria.
Asistieron José Eduardo Bravo Negrín, procurador ambiental; Alberto Escamilla Nava, encargado del despacho de la Semarnat; Alejandra Álvarez, jefa de Marca de Galerías Campeche y Javier Curmina Escalante, director de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat.

Información: Adriana Quijano García