Retoman actividades en La Chácara

124
El programa completo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada contempla seis semestres, con clases los días sábados

Más de medio centenar de alumnos retomarán sus actividades durante este mes en la Escuela de Iniciación Artística Asociada, informó el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
Detalló que con el inicio del nuevo semestre también se abre el periodo de inscripciones, por lo que recordó que se trata de un programa de enseñanza en las artes dirigido a niños de 6 a 9 años de edad, impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado con respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El objetivo, apuntó, es ofrecer a los niños una opción educativa sistematizada y escolarizada, a partir de los programas académicos que abarcan las principales disciplinas artísticas como la danza, la música, el teatro y las artes plásticas, que permiten a los pequeños fomentar y potencializar sus habilidades.
A través de esta experiencia, destacó, no sólo se fomentan cualidades como la expresión, la creatividad, la comunicación, la seguridad en los pequeños, además del aprendizaje de una disciplina artística.
Precisó que el programa completo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada contempla un total de seis semestres, con clases los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en los cuales los niños están en manos de profesionales altamente preparados tanto por la Secretaría de Cultura como por el INBA.
Al término de este programa, los niños reciben una constancia de estudios otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en la cual consta la matricula que se les ha asignado y con la cual podrán continuar en cualquiera de las instituciones formativas del INBA en todo el país.
Finalmente, reiteró que los interesados en formar de la nueva generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada pueden acudir a las oficinas de “La Chácara” para solicitar mayor información.

Información: Noemí Heredia Bernés