Repetirá presentación de ‘Los Habladores’

15

Luego de su exitoso estreno en Campeche, “Los Habladores”, del reconocido dramaturgo David Olguín se presentará el sábado 12 de mayo en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, en punto de las 20:00 horas.
En su primera presentación se tuvo la participación de cuatro actores campechanos con el mismo número de monólogos.
“Los Habladores” se caracteriza por ofrecer la experiencia en secuencia de varios monólogos, un ejercicio teatral interesante pues cada uno de los actores se preparó con directores diferentes.
El público disfrutó la actuación de Mariana León, dirigida por Saúl Gabriel Días con el monólogo “Las Bacantes”; de Daymes Morales, quien con una peculiar caracterización e instruido por el director Emir Mier presentó “Satánico Destino”.
Bajo la dirección de Jorge Castro Realpozo continuó Alfonso Esquivel con “Ser Padre” y cerró la noche la actriz Andrea Ramos, dirigida por Michelle Ruiz, con “El Nono”.
“Los Habladores” volverá después de su exitosa presentación el sábado pasado, segunda fecha en la que se sumarán los actores Manuel Dzul Hori, bajo la dirección de Ana Sofía Gasca, con el monólogo “Leche Pili”.
“Dulce María”, con la actriz Kati Sinohe Centurión y la dirección de Adriana Lozano Gorián; y “Día de la Raza”, con el actor Fernando Mato, dirección de Eloína Narváez.
Cabe mencionar que David Olguín es dramaturgo, ensayista y director de teatro en México que realizó sus estudios de actuación en el Centro Universitario de Teatro; también cursó Literatura Hispanoamericana e Inglesa en la Facultad de Filosofía y Lengua de la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente es integrante de la Academia Mexicana de las Artes.

Información: Noemí Heredia Bernés