Reiteran último llamado para “La Cultura ¡Vale!”

6
El objetivo de la convocatoria es estimular el talento y la promoción cultural

A menos de 72 horas del cierre de convocatoria, la Secretaría de Cultura (Secult) reiteró el llamado a grupos de danza, baile y música popular y tradicional de Campeche, Calakmul y Carmen a participar en las jornadas de animación cultural “La Cultura ¡Vale!”.
Explicó que se trata de un proyecto que surge para estimular la creación y la promoción cultural de agrupaciones artísticas que residan en esos municipios o bien, en localidades cercanas, cuyos integrantes sean mayores de 18 años a la fecha de publicación de la convocatoria.
Detalló que el objetivo será seleccionar a dos agrupaciones por municipio, una de danza y otra de música, las que se sumarán a las jornadas de animación cultural que realiza la Secult.
Los conjuntos, agregó, comprobarán su trayectoria, además de material audiovisual de la producción que realiza y una propuesta de programa artístico para cuatro presentaciones de una duración de 60 minutos cada una.
Para la realización de las exposiciones, la institución otorgará a cada una de los grupos seleccionados un estímulo económico de 31 mil 400 pesos para cubrir los gastos de las cuatro presentaciones asignadas.
Las presentaciones serán del 4 de agosto al 10 de noviembre, los sábados en un horario de 18:00 y 20:00 horas.
Aclaró que no podrán participar en la convocatoria quienes hayan incumplido en algún otro programa estatal o federal, ni funcionarios de los gobiernos federal, estatal o municipal; y no podrá registrarse más de una postulación por titular o responsable de una agrupación.
Se precisó que las postulaciones serán evaluadas por una Comisión de Dictaminación, que estará integrada al menos por dos representantes de la comunidad artística y un funcionario público estatal cuyo fallo será inapelable.
Para consultar a mayor detalle, los interesados podrán hacerlo al ingresar a la página oficial de la Secult: www.culturacampeche.com, en el apartado de convocatorias.

Información: Noemí Heredia Bernés