Regresa obra teatral

36

En ocasión de la próxima celebración del Día de la Madre y para agrado del público, este jueves vuelve la puesta en escena “Baby Boom en el Paraíso”, a las 20:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.
La comedia dramática es interpretada por actores del Grupo de Teatro de la Secretaría de Cultura bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, lo que sin duda es garantía de calidad y entretenimiento.
“Baby Boom en el Paraíso” transmite en gran medida el cúmulo de emociones que experimenta la mujer ante la sola idea de ser madre; el drama y la comedia que en la vida real a veces se entrelaza ante la idea de un bebé en casa.
Basada en la obra original de Ana Istarú, Premio “María Teresa León para Autoras Dramáticas” en 1995, la puesta en escena es sin duda una propuesta atractiva para los que gustan del buen teatro y de sorprenderse con lo que transmite al público.
Por otra parte, el Centro Cultural “El Claustro” informó que este viernes 4 de mayo continuará con éxito la temporada de la obra “Coctel Molotov”, que constituye la práctica final de los alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro.
Bajo la dirección del maestro Ángel Fuentes Balam, los estudiantes dieron muestra de talento y calidad actoral al dar vida a “Topo”, “Luisa”, “Kiki” y “Sicilia”, un grupo de adolescentes que deben convivir, luego de quedarse encerrados en la escuela como castigo por no asistir a la excursión escolar, de la cual nunca se enteraron.
Dirigida a adolescentes y adultos, “Coctel Molotov” es una obra escrita de Gabriela Román, inspirada en la película “El Club de los Cinco”, que destaca por sus diálogos que muestran fielmente la realidad que afrontan muchos adolescentes en la actualidad, la mayoría originados por la soledad derivada de la descomposición del núcleo familiar.
La puesta en escena se presenta en temporada, todos los viernes del 16 de marzo al 29 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
Cabe mencionar que ambas obras teatrales se ofrecen de manera totalmente gratuita, por lo que se sugiere al público interesado acudir con puntualidad, así como discreción en el uso de celulares durante el desarrollo de la función.

Información: Noemí Heredia Bernés