Refuerzan la escritura creativa en niños con un nuevo taller

41
El taller “Despertando la sensibilidad de los niños al folklore campechano, a través de la poesía” forma parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Con la finalidad de reforzar los procesos de culturalización, compresión lectora y escritura creativa en niños con edades de 7 a 10 de edad, a través de la metodología lúdica, Fernando Jesús Martínez Quintal arrancó el taller de poesía en la Casa Municipal de Cultura con la participación de más de 13 pequeños.
Este proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) y es promovido por el Ayuntamiento de Campeche, a través de su Unidad de Cultura.
El responsable de la estrategia invitó a todos los padres de familia para que permitan a sus niños participar en los talleres gratuitos que se realizarán todos los sábados de febrero, marzo y abril, en horarios de 11:00 a 13:00 horas.
En el evento se contó con la presencia de la secretaria técnica del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, Socorro Rodríguez Ruiz; el enlace de la Secretaría de Educación, Rosita Gill Muñoz; la coordinadora del Programa de Aptitudes Sobresalientes, Celia J. Estrada Palomo; el coordinador de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini; la coordinadoras de Programas Federales, Margarita Santana Ceja; así como los vocales del Consejo Ciudadano, Elda Clemente Reyes y Joaquín Gutiérrez Novelo.