Refuerzan aprendizaje de formadores culturales

21

A buen ritmo se desarrolla el Diplomado de Mediación Cultural y Educación Artística que ofrece la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) y que actualmente continúa con la cátedra de la maestra Ana Celia Siliceo Guillén con la participación de más de 20 alumnos entre los que destacan promotores y gestores culturales, así como licenciados en Educación Artística, quienes toman la materia del Módulo II, “Mediación y Comunicación”.
El Diplomado consta de cinco diferentes módulos y se lleva a cabo del 29 de enero al 6 de abril con el aval de la Secretaría de Cultura Federal.
Se busca desarrollar las competencias sociales y emocionales a través de la sensibilización, experimentación, imaginación y creatividad, generando la posibilidad de realizar una programación coherente y equilibrada para generar y atraer a diversos públicos a los diferentes espacios culturales.
El desarrollo de contenidos que conforman este diplomado se forma a partir de un esquema enfocado en la educación artística que comprende el manejo de lenguajes propios de cada una de las diferentes disciplinas.
De este modo, los módulos abordan las temáticas “Sociología del Arte y Pedagogía Artística”, a cargo de Margarita Mass y Paola Araiza; “Mediación y Comunicación”, impartido por Ana Siliceo; “Lenguajes Artísticos”, a cargo de Cecilia Pérez; “Patrimonio y Proyectos Productivos”, por Joaquín Pacheco y Ana Ceballos; y “Estudio de Públicos y Consumos Culturales”, impartido por Ana Recaman.
La Secretaría de Cultura destaca que a través de estos proyectos formativos el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas continúa la labor de acercar a los creadores y promotores culturales las herramientas para continuar su formación académica con el apoyo de complementos educativos de gran validez.

Información: Noemí Heredia Bernés