Reanudan programa Lecturas en el Balcón

25
Lecturas en el Balcón se realiza en la Biblioteca Campeche.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con una selección de episodios del libro “El Guardián entre el Centeno”, de J. D. Salinger, la Biblioteca Campeche reanudó las actividades de su programa Lecturas en el Balcón, en esta ocasión a cargo del escritor y filósofo Héctor Malavé Gamboa.
Lecturas en el Balcón inició a las 18:00 horas de ayer en el segundo piso del edificio que ocupa la Biblioteca Campeche, frente al Parque Principal, donde a través de un buen equipo de sonido se comparte la lectura de un libro a la gente que pasa por el lugar y que disfruta de escuchar.
“El Guardián entre el Centeno”, cuyo título original en inglés es “The Catcher in the Rye”, es una novela publicada en 1951 que, por la época, generó controversia por su lenguaje provocador al abordar sin censura la sexualidad y la ansiedad del adolescente.
Escrita en primera persona, la novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años recién expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria, en la cual experimenta y manifiesta la rebeldía propia de la edad, tema que le vale al autor la capacidad de trasmitir sin tapujos las emociones y desafíos de este segmento de la población en tiempos en que la identidad del adolescente se debía desvanecer ante la autoridad.