Realzan danza, canto y teatro en el Instituto Campechano

14

Con más de un centenar de expresiones artísticas en las disciplinas de danza, canto, teatro, pintura, entre otras, culminó con éxito la Temporada del Arte de Fin de Cursos 2017-2018, del Instituto Campechano.
El cierre se realizó el pasado fin de semana, con la presentación de estudiantes del sexto y octavo semestre de la Escuela de Educación Artística en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.
Primero, el telón del escenario se elevó para dar paso a la demostración de danzas internacionales con “Tango”, a cargo de estudiantes del octavo semestre. Después, tocó turno al género de tap con “Dancing”, ejecutado por estudiantes del sexto semestre, y los alumnos del octavo semestre, de la materia de Bailes Populares, ofrecieron el número “Punta”.
La segunda parte de la velada dancística presentó de nueva cuenta a los jóvenes del sexto semestre, quienes dieron cuenta de su versatilidad en el género de jazz con “A Chorus Line”, al puro estilo de Broadway.
Para cerrar, también de la materia de danzas internacionales, el baile “Brasil” interpretado por los alumnos del octavo semestre.
Al finalizar el programa el público brindó su reconocimiento a los estudiantes por el talento y esfuerzo demostrado, todos bajo la dirección coreográfica del maestro Carlos Adrián Dzib Mendicuti.
Destacó la presentación de obras de estudiantes del Taller de Teatro y los conciertos del Orfeón del Instituto Campechano, bajo la dirección del maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.
Cabe señalar que otra de las actividades que marcaron el cierre cursos, fue la despedida de la nueva generación de los Licenciados en Educación Artística 2014-2018, amadrinados por la maestra Ana María Pérez-Abreu Lavalle.

Información: Noemí Heredia Bernés