Realizarán segundo Festival de las Aves “El Tormento”

18
Del 26 de mayo al 20 de octubre se realizará el segundo Festival de las Aves “El Tormento”, en su edición 2019.

Con el objetivo de promover la conservación natural en la zona de los ríos del Estado de Campeche, del 26 de mayo al 20 de octubre se realizará el segundo Festival de las Aves “El Tormento”, en su edición 2019.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores destacaron la importancia de la observación de aves como una forma de mitigar la deforestación que ha sufrido la zona desde los años 50.

En este festival los participantes son llamados a promover el turismo alternativo a través de la observación de aves, así como la conservación de los valores naturales del Estado de Campeche, para lograr un futuro más sostenible y verde.

Las actividades de este segundo festival abarcarán desde el 26 de mayo hasta el 20 de octubre y contemplan diversas acciones, desde un taller básico de observación para principiantes, el maratón de las aves y un concurso de fotografía natural.

El presidente de este segundo festival, Ramón Dimas Hernández, señaló que para esta ocasión se tiene un calendario de actividades bastante nutrido, “para el mes de junio se tiene contemplada una plática de sensibilización denominada el santuario del zopilote Rey, y muchas acciones que como pajareros disfrutarán mucho; además, se contemplan acciones no solo para los que ya tienen experiencia en el tema sino para aquellos que no conocen el mundo de pájaros y las maravillas que ofrece”.

Señalaron que los resultados obtenidos en el 2018 fueron positivos, pues se contó con 220 participantes quienes dejaron una derrama económica de 230 mil pesos y quienes encontraron un total de 234 especies de pájaros en la parte sur del Estado.

Para más información, señalaron que los detalles pueden obtenerse a través de la fan page de este festival, además de que los interesados deberán pagar una cuota de recuperación de 450 pesos para tener derecho a todas las actividades, incluyendo alimentos y hospedaje, “pero si lo único que buscan es vivir una experiencia única, está la actividad del maratón para la que deberán hacer un pago de 250 por concepto de inscripción aunque no incluye hospedaje ni transporte”.

Wilbert Alejandro Salas Pech, uno de los organizadores, comentó que esta acción es una iniciativa ciudadana creada para promover el avistamiento de aves y a su vez, conservar las mil 400 hectáreas de selva virgen que existen en el Estado.