Realizan con éxito concurso de lectura

17
Los concursantes

Con nutrida participación de más de 50 niños y adolescentes se llevó a cabo el XIX Concurso de Lectura en Voz Alta “Juan José Arreola”, ayer por la mañana en el Teatro “Juan de la Cabada”.
De acuerdo a la convocatoria el certamen se desarrolla los días 25 y 26 de abril, por lo que este jueves se llevaría a cabo la competencia y premiación de los participantes en la categoría de 13 a 15 años de edad.
En tanto la mañana de ayer, desde las 10:00 horas se dieron cita los más de 50 participantes de la categoría 10 a 12 años de edad, en su mayoría alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Cada uno fue subiendo al estrado para leer fragmentos de las principales obras de Juan José Arreola, personalidad de la literatura mexicana que dio nombre a la edición 19 del certamen, en ocasión de los 100 años de su natalicio.
Los concursantes hicieron gala de su buena dicción e incluso capacidad interpretativa como ‘Guntherstanpenhorst’, ‘Cinco Cuentos’, ‘Confabulario’, ‘La hora de todos’, ‘Punta de plata’, ‘Palíndroma’, ‘Inventario’, entre otras.
Al concluir las participaciones y tras esperar algunos minutos para la deliberación del jurado, se dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares que recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento por escrito, un paquete de libros y demás artículos que les serán de gran utilidad para continuar en su gusto por la lectura.
La segunda etapa del XIX Concurso de Lectura en Voz Alta “Juan José Arreola” será este jueves 26 de abril de 10:00 a 13:00 horas, también en el Teatro “Juan de la Cabada”, y en esta ocasión tocará turno a los participantes de la categoría de 13 a 15 años de edad.
Cabe destacar la presencia en el primer día del evento del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Cultura y Arte, Juana Rodríguez Delgado; de Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, institución convocante del concurso, y autoridades de los planteles participantes.

Información: Noemí Heredia Bernés