Reactivan y modifican evaluación a docentes

38
Venus sirve como herramienta de capacitación a los docentes antes de acceder a su examen
Los aspirantes a maestros deberán presentarse al Centro de Evaluación Docente.

Tras la suspensión temporal de las evaluaciones docentes hace una semana, ayer se dio a conocer que se reactivará el proceso pero con algunas modificaciones y la asistencia a un curso en línea como nuevo requisito.

El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Medina Farfán dijo que el 26 de mayo se evaluará a 628 aspirantes que quedaron pendientes tras la suspensión de los exámenes, pero antes deberán asistir a un curso en línea asignado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Ahora los aspirantes deberán asistir a un curso en la plataforma ‘Venus’ habilitada desde ayer y hasta el sábado, para que los docentes programados para evaluarse este fin de semana presenten este nuevo requisito”.

Medina Farfán comentó que la plataforma “Venus” someterá a los candidatos a docentes a una serie de instrucciones giradas en las últimas horas por la dependencia federal para conocer su nivel de conocimientos.

La sede de los exámenes será en el Centro de Evaluación Docente (CED) el 26 de mayo en turnos matutino y vespertino. Los aspirantes han sido convocados en las páginas oficiales de la SEP y Seduc.