Reactivan programa de lectura para ciegos

42
Este sábado se reanudan las sesiones del programa “Con los ojos del corazón. Lectura en voz alta para ciegos y débiles visuales”

La Secretaría de Cultura informó que este 2018 continúa “Con los ojos del corazón. Lectura en voz alta para ciegos y débiles visuales”, programa que se lleva a cabo cada último sábado de mes en la Biblioteca Campeche.
En esta ocasión, los asistentes disfrutarán de la lectura “El Lazarillo de Tormes”, en la voz del dibujante Jorge Trujeque Tovar, quien compartirá varios de los fragmentos más interesantes de la novela clásica de la literatura española.
Destacó que Jorge Trujeque Tovar es uno de los talentos más jóvenes de las artes visuales en el Estado, quien se ha distinguido por el hiperrealismo de sus obras, en su mayoría retratos elaborados con técnica a carbón y lápices.
Recordó que el programa “Con los ojos del corazón. Lectura en voz alta para ciegos y débiles visuales”, no convoca únicamente a personas con discapacidad sino a todo público, ya que su principal objetivo es el fomento de la inclusión en la actividad artística y cultural.
La Biblioteca Campeche detalló que el programa se lleva a cabo cada último sábado de mes, en la Sala de Investigación Especializada, a partir de las 10:00 horas, de manera totalmente gratuita.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura dio a conocer que este fin de semana será de buena música con la presentación del espectáculo “Nueva Generación de Músicos, en concierto”.
El mismo día, a las 20:00 horas, en el Pasaje “Román Piña Chan”, bajo la coordinación de la Unidad de Cultura Municipal el evento “Noche de Salsa” con la actuación de la agrupación musical Son del Mar.
Y el sábado 27 de enero, la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil con el Concierto “Música para…”, a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”.
La Secretaría de Cultura reiteró que todos los eventos se ofrecen a la población en general y de manera totalmente gratuita.

Información: Noemí Heredia Bernés