Reactivan la cultura con Gira IMSS de Teatro

36

Con el objetivo de difundir, transmitir las artes escénicas en general y reactivar los teatros que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó en su momento, en septiembre de este año arrancó la Gira IMSS Cultural de Teatro con las puestas en escena ‘Quijote vencedor de sí mismo’, ‘Amor de las luciérnagas’, ‘Imperio’ y ‘Zapato busca sapato’.
Pamela Hernández García, titular de Desarrollo Cultural del IMSS, dijo que en Campeche como en varios estados de la República se presentaron cuatro obras, una por mes, como parte de la promoción del arte y la cultura entre los derechohabientes, independiente de las acciones que realizan las instancias de cultura de cada lugar.
La última obra que se presentó es ‘Zapato busca sapato’, una obra infantil que aborda el tema de la inclusión, en la cual está involucrada la institución.
Sin abundar mucho en el tema, Hernández García atinó a decir que para 2018 continuarán las giras aunque aún no se definen las sedes, horarios, producciones y las compañías de teatro, por lo que invita a la gente estar pendiente de las redes sociales para conocer el programa cultural.
“La idea es reactivar todas las artes escénicas en los teatros del IMSS, éstos fueron creados para ser flexibles no solo con una función de danza, fueron concebidos con buena infraestructura para presentar buenas obras y para sacarles provecho en todo”, precisó.
En Campeche, las puestas en escena tuvieron buena respuesta por parte de la población al ser grandes anfitriones de los actores que vinieron a demostrar su talento sobre el escenario.
Cabe destacar que dentro de la Gira IMSS Cultural de Teatro de este año se presentó ‘El Diario de Ana Frank’ y ‘Picasso’, esta última protagonizada por el Primer Actor Ignacio López Tarsoy Gabriela Spanic.
IMSS Cultural Teatros forma parte de la visión que tuvo Mikel Arriola, titular del Seguro Social, con el fin de mejorar la cohesión y el tejido social, ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más extensa de obras artísticas.