Proyectarán ‘Una mujer fantástica’

27
El Ciclo de Cine Contemporáneo se presenta los fines de semana en la UAC.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) inició del Ciclo de Cine Contemporáneo con la proyección de “Una Mujer Fantástica”, ganadora como Mejor Película Extranjera en la pasada entrega de los premios Óscar de Hollywood.
La cinta se proyectará el 12 y 13 de enero en funciones de 18:00 y 21:00 horas, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.
La película chilena dirigida por Sebastián Lelio es protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, quien da vida a Marina, una joven transexual que vive en Santiago, Chile donde trabaja como cantante y camarera.
Ella va a cenar con su novio Orlando para celebrar su cumpleaños, un hombre 20 años mayor con quien se mudó recientemente, ambos tienen planes de futuro conjuntos, pero esa noche Orlando se despierta aturdido y se queja de que no se siente bien.
Estrenada en septiembre de 2017 en Alemania, “Una Mujer Fantástica” fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la 67 versión del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Fue ganadora en la categoría Mejor Película Extranjera en la 90 edición de los Óscar, y ganadora por Mejor Película Iberoamericana en la 32 edición de los Goya.
La Dirección de Difusión Cultural de la UAC recuerda que las funciones son en dos horarios: 18:00 y 21:00 horas, la entrada tiene un costo por persona de 30 pesos y 20 pesos maestros y alumnos con credencial de la Universidad.