Proyectarán podcast del “Padre del Lounge”

36
La Fonoteca Virtual abre un espacio cultural como extensión de la Fonoteca Nacional en cada entidad o comunidad donde se instala

La Biblioteca Campeche informa que hasta el 21 de enero, en alusión al Día del Compositor, en la Fonoteca Virtual estará disponible un podcast del compositor, arreglista y pianista Juan García Esquivel a través de la voz y trabajo del investigador musical Pável Granados, con el fin de permitir a usuarios y público en general conocer más del llamado “Padre del Lounge”.
García Esquivel escribió temas publicitarios para radio y musicalizó películas y series de televisión, pero sin duda, su mayor aportación fue el interés por explorar y sacar sonidos desconocidos a boleros y tangos, entre otros géneros.
Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche, recordó que la Fonoteca Virtual es uno de los servicios que ofrece el recinto cultural a los usuarios de manera gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y cuenta con una amplia gama de contenidos proporcionados por la Red Nacional de Fonotecas, una plataforma tecnológica creada por la Fonoteca Nacional que permite la difusión del acervo de la institución a través de fonotecas virtuales ubicadas en diversos recintos educativos y culturales.
El objetivo de cada Fonoteca Virtual es abrir un espacio que funcione como extensión de la Fonoteca Nacional a nivel local y que acerque a los visitantes al patrimonio sonoro del país, a la vez que se fomenta la cultura de la escucha en la comunidad donde se instala, gracias a diferentes actividades de difusión.
Por otra parte, López Martínez invita al público a sintonizar el programa radiofónico ‘Decibeles’, de la Biblioteca Campeche, todos los martes en punto de las 17:00 horas a través de la frecuencia 92.5 de FM, Radio Instituto Campechano.
Explicó que el programa da cuenta de la riqueza cultural y artística del Estado, pero también es un importante instrumento de conservación de la memoria a través de la compilación de material sonoro y para lo cual, se echa mano del acervo que integra la Fonoteca Virtual de la Biblioteca Campeche.
Finalmente agregó que además de los martes, ‘Decibles’ puede escucharse en repeticiones los sábados y domingos a las 10:00 horas.