Promueven taller de dibujo en el centro “La Arrocera”

21
Estudiantes y profesionales de las artes visuales

El Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” dio a conocer el inicio de talleres sabatinos para el aprendizaje de dibujo académico, a cargo del maestro Josué Cristóbal García Cervera.
El taller se impartirá de 11:00 a 15:00 horas, los sábados, con el objetivo de que los estudiantes adquieran un aprendizaje a partir de la práctica y técnica del dibujo.
En principio, la institución detalló que los alumnos aprenderán sobre la importancia y desarrollo de los conceptos básicos del dibujo como la línea, el punto y el plano. Asimismo, estudiarán el hemisferio izquierdo como detonante cognitivo del desarrollo técnico y la intencionalidad de la línea; los valores tonales del claroscuro, toda vez que el dibujo es el punto de partida en el aprendizaje de todo artista plástico.
Recordó que este taller se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales de las artes visuales en las disciplinas de la fotografía, el diseño, la ilustración y público en general.
Josué García Cervera se desarrolló profesionalmente en talleres de dibujo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM) y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Laboró en diversas empresas como ilustrador, entre las que destacan “Huevocartoon.com”, Editorial Televisa, donde ilustró para las revistas Eres y RBD; para Teléfonos de México a través del concepto “La Pandilla Telmex”, Editorial Laroussse, entre otras.

Información: Noemí Heredia Bernés