Promueven obra literaria en proyección de cine

18

Con el fin de promover el gusto por la lectura a través del séptimo arte, la Biblioteca Campeche proyectó la película “Memorias de una Geisha”, dentro del programa “Del Libro al Cine”.
La iniciativa cultural se lleva a cabo los sábados por la mañana en la Sala de Investigación Tecnológica de la institución; cabe citar que la exhibición resultó muy atractiva para muchos cinéfilos.
Antes de iniciar, Guadalupe Chan López, coordinadora de Acervos y Servicios de la Biblioteca Campeche, compartió con los asistentes información sobre la novela “Memorias de una Geisha”, de Arthur Golden, cuyo libro se basa en la cinta con el mismo nombre.
Agregó que fue llevada al cine por el director Rob Marshall, y relata la historia de “Chiyo” una niña que limpia una casa de geishas, y al crecer se convierte en una de las acompañantes más famosas y ricas de Japón.
El filme describe al público el contexto histórico y cultural en torno a la mujer en la milenaria cultura oriental.
Al término de la proyección se realizó un interesante ejercicio, en el cual los asistentes intercambiaron puntos de vista, donde la mayoría opinó que si bien una historia puede fascinar al espectador a través de la pantalla grande, cuanto más lo hará por las páginas de un libro, donde el contenido se recrea en el universo imaginario del lector.

MUESTRA BIBLIOGRÁFICA
Durante el mes de mayo, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” ofrece la exposición bibliográfica “Mamá, cuéntame un cuento”, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas.
“Mamá, cuéntame un cuento” se encuentra integrada por una serie de libro, en su mayoría cuentos infantiles, pero también algunos de novela y poesía que pueden interesar a las madres que visiten la Biblioteca Pública Central.
La muestra bibliográfica fue creada con motivo del 10 de Mayo, pero como se acostumbra en este tipo de festividades, ésta permanece todo un mes.

Información: Noemí Heredia Bernés