Promueven la inclusión a través de la cultura

65

Como parte de las acciones que permitan promover y fomentar la inclusión a través de la cultura, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” ofrece la exposición bibliográfica “Cuentos en Braile”.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central, informó que la muestra estará abierta a todo público todo este mes en la Sala de Lectura Infantil, de 9:00 a 20:30
horas.
Destacó que “Cuentos en Braile” es una oportunidad para que la población invidente o con debilidad visual se acerque a conocer la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” y disfruten de la lectura.
Además, agregó, es también una oportunidad para que la población en general se acerque, conozca y experimente la lectura con el uso del sistema braile.
En ambos casos, señaló, la actividad permite la promoción y el fomento de la inclusión a través de la lectura, uno de los objetivos más importantes de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
IMPULSAN DIVERSAS ACTIVIDADES
Recordó que desde el inicio del actual Gobierno, desde las diferentes instituciones que convergen en el quehacer de la cultura y el arte, se han impulsado actividades que promueven la inclusión.
Ejemplo de esto, dijo, es el programa “Con los Ojos del Corazón. Lectura para Ciegos y Débiles Visuales”, que se realiza cada último sábado de mes en la Biblioteca Campeche.
Y en el caso del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” se ofrece el Taller Interdisciplinario para Niños y Jóvenes con Discapacidad, así como todos los cursos y actividades enfocados al arte y la cultura que lleva a cabo el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el
Estado.
Finalmente, Preve Quintero reiteró la invitación para disfrutar de la exposición “Cuentos en Braile” en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa”, que se ubica en el número 187 de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés