Promueve Secult talleres de verano para niños y jóvenes

34
Espacios de entretenimiento con niños

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) ofrecerá diversas alternativas formativas durante el periodo vacacional de verano, para que niñas, niños, jóvenes y adultos cuenten con espacios de entretenimiento y desarrollo artístico en sus centros culturales y bibliotecas.
De esta forma, los interesados en marketing cultural, arte circense, música, canto, actuación y danza podrán formar parte del curso de verano 2018, que se llevará a cabo en el Centro Cultural “El Claustro” con el fin de abrir paso a las nuevas generaciones de creadores y al mismo tiempo reforzar las técnicas que requiere cada habilidad.
Una de las actividades es el taller de “Técnica de la enseñanza del Ballet Cubano en Campeche”, a cargo de Carlos Claramount, del 16 al 20 de julio. Asimismo, el Seminario de Marketing Cultural, dirigido a gestores culturales, promotores e interesados en el tema del diseño de estrategias y herramientas básicas del marketing, que fortalezcan los proyectos de gestión de las organizaciones culturales, será impartido por Laura González y Guilebaldo López, del 17 al 21 de julio y del 28 de agosto al 1 de septiembre.
Los interesados en el arte circense podrán tomar el taller “Herramientas del Clown”, incluyendo a músicos, cantantes y bailarines; todo esto con el fin de enseñar de manera teórica-práctica las herramientas básicas del arte clown (según la escuela rusa) y ser capaz de realizar un entretenimiento que les permita dominarlas e incorporarlas a su vida profesional. El taller del arte clown será impartido por Jesús Díaz, del 23 al 27 de julio.
Se brindará también un taller de música para maestros y alumnos de nivel avanzado, quienes recibirán asesorías referentes a esta disciplina, por medio del conocimiento y experiencia de Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, del 23 al 26 de julio; seguido del taller de “Dirección Coral”, a cargo de Marco Antonio Ugalde, el cual estará abierto para el público en general con conocimiento de música, del 30 de julio al 3 de agosto de 17:00 a 21:00 horas. Sumándose a estas disciplinas, se llevará a cabo el taller de actuación que impartirá María de Jesús Romero Martínez, del 30 de julio al 3 de agosto en horario de 16:00 a 20:00 horas.