Promotores culturales comparten alegría a niños

8

Convencidos de que la risa cura el alma y también el cuerpo, el grupo de promotores del Centro de Cultura Infantil “La Chácara” visitaron a niños que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO) para felicitarlos en su día.
Los promotores informaron que la actividad artística y cultural forma parte del programa “Hospital Arte”, creado por la institución para llevar alegría, sonrisas y salud a hospitales, centros de beneficencia y a todo sitio donde los inviten.
Martín Caballero Cherrez, responsable de “Hospital Arte”, explicó que el programa consiste en la visita de un grupo de artistas a los pabellones o áreas de infantes de los hospitales para compartir su talento a través de diversas actividades con el objetivo de alegrarlos y lograr que olviden la rutina y las dolencias de las enfermedades.
Agregó que recientemente, el equipo de Hospital Arte visitó a los chiquitines que acuden al CEO con un equipo especializado en risas y sonrisas, para regalarles cuentos, canciones y muy buen humor. Durante su estancia en centro, los infantes pasaron momentos de alegre entretenimiento junto a los artistas que se colocan narices de payaso, cantan, ríen y cuentan cuentos de fantasía y aventura, acompañados siempre del personal médico y de enfermería del centro médico.
Finalmente, al recordar que “Hospital Arte” lleva más cinco años de existencia en la entidad, Caballero Cherrez hizo un cordial invitación a los padres de familia y niños para que visiten el Centro Cultural “La Chácara”y conozcan todas las actividades que ahí se desarrollan, desde exposiciones, festivales, talleres y cursos en las diferentes disciplinas artísticas como la danza, la pintura, la música, etcétera.
El Centro Cultural “La Chácara” se encuentra en el número 172, de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico.

Información:  Noemí Heredia Bernés