Presentarán obra teatral Un tutú muy apretado

17
Por su calidad y trayectoria, la obra de Sofía Olmos también ha sido seleccionada dentro del Festival Internacional Cervantino.

Por Noemí Heredia Bernés

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017 continúa mañana martes con la presentación de la exitosa obra de teatro infantil “Un tutú muy apretado” con la actriz Sofía Olmos, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, en punto de las 18:00 horas.
La Secretaría de Cultura hizo extensiva la invitación para que los padres de familia no dejen de asistir con sus hijos y disfrutar de esta gran puesta en escena que lleva implícito un valioso mensaje sobre el amor propio y la fe en los sueños y metas en la vida.
Inspirada en la historia original de Sherryl Clark, bajo el nombre “Thetoo-tigh tutu”, la obra es una adaptación de la propia Sofía Olmos, Manuel Palma y Ricardo Pérez.
De acuerdo con la sinopsis de la obra, “Un tutu muy apretado” muestra la historia de una niña de alrededor de ocho años de edad quien sueña con ser una gran bailarina de ballet pero, sobre todo, lucir radiante en un bello tutú.
Sin embargo, ante la posibilidad de realizar su sueño se encuentra con varios “obstáculos” como el hecho de que su cuerpo no es como el de las bailarinas que ve en la televisión, así como la crítica de su hermano que la desalienta en hacer realidad su deseo de bailar.
Con más de 200 representaciones en uno de los escenarios más emblemáticos del país, el Teatro Degollado de Guadalajara, la Secretaría de Cultura afirmó que “Un tutú muy apretado” es una obra imperdible dentro del programa que ofrece el Festival Internacional del Centro Histórico.
Cabe destacar que la actriz Sofía Olmos es originaria de Guadalajara, Jalisco, estudió la licenciatura en Comunicación en la UNIVA y de manera alterna se involucró en el mundo del teatro a través de la compañía de la misma casa de estudios.
Actualmente, es integrante activa del grupo Casa Inverso Teatro y entre sus obras recientes destacan “Timboctou”, bajo la dirección de Martín Acosta; “Quitar el uso de la lengua para dárselo al corazón”, dirigida por Ofelia Medina; “Adiós querido Cuco” con Susana Romo y, desde luego, “Un tutú muy apretado”, bajo la dirección de Manuel Parra.