Presentarán libro sobre Carlota en Campeche

58

Ayuntamiento de Campeche, a través de la Oficina del Cronista de la Ciudad, llevará a cabo la presentación del libro “La Emperatriz Carlota en Campeche”, del periodista Salvador López Espínola.
El evento se realizará el jueves 21 de diciembre en el Patio Central del Edificio “Cuauhtémoc”, a las 19:00 horas, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) así como del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas.
“La Emperatriz Carlota en Campeche” es la novela histórica escrita por Salvador López Espínola, que relata la travesía y anécdotas de la Emperatriz Carlota Amalia en su visita a esta ciudad de San Francisco de Campeche en 1865.
El Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, destacó que el libro será anunciado por Rocío Arceo Corcuera y Alfonso Esquivel Campos.
Hizo extensiva la invitación a la población en general para que asista para conocer esta excelente obra escrita por el periodista y jurisprudente Salvador López Espínola, quien ha sido reconocido por su calidad de escritor e investigador de la histórica del Estado.
El mismo día, agregó, también se llevará a cabo la Noche de Danzón en el Pasaje “Román Piña Chan” con la actuación de la Danzonera “Carey”, en punto de las 20:00 horas.
Fundada en 2009, como parte de las agrupaciones musicales de Ayuntamiento de Campeche, la Danzonera “Carey” se ha presentado en distintos escenarios del Estado y participado con reconocidas agrupaciones como Danzonera “La Playa”, de Veracruz, y la Danzonera del “Chamaco Aguilar”, de la Ciudad de México.
Por otra parte, informó que también en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico, el 26 de diciembre se realizará también la presentación del libro “Resumen Histórico del Obispado de Campeche”, de don Alberto Marcilla López.
La obra será presentada en el Jardín de la Meditación de la Catedral de Campeche, a las 19:00 horas, por la historiadora Adriana Rocher Salas y el presbítero Wilbert Palomo Carrillo.

Información: Noemí Heredia Bernés