Presentará la obra ‘Plática entre Mujeres’

21
La puesta en escena se ha presentado con gran éxito en diferentes foros del Estado.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Centro Cultural “El Claustro” convocó a la presentación de la obra de teatro “Plática entre Mujeres”.

La puesta en escena que ofrece la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, en el Centro Cultural “El Claustro”, a las 19:00 horas

La Secult informó que se trata de una puesta en escena que se ha presentado con éxito en anteriores ocasiones, siempre recomendada por quienes han tenido la oportunidad de verla, por lo que es ocasión de constatarlo por cuenta propia.

“Plática entre mujeres” es una adaptación de la obra de teatro “Mestiza power”, de Conchi León; en esta ocasión, es protagonizada por Iwalani Guadalupe Lara Cantún y Gabriela Patricia Cahuich Mendoza, ambas capacitadoras del Instituto de Estudios en Derechos Humanos.

La obra muestra el diálogo de dos mujeres dedicadas al comercio que, en medio de un diálogo ligero y jocoso, se dan cuenta de la dura realidad de la violencia de género que afrontan las mujeres.

Los personajes mantienen una charla en las que manifiestan situaciones que viven diariamente y que aparentemente como sociedad se han considerado normales como parte de una cultura androcéntrica, es decir, en torno al hombre; pero, sobre todo, abordan las diversas formas de violencia que muchas mujeres no visualizan.

La puesta en escena se ha presentado desde hace más de cuatro años en diversos foros para concienciar a la sociedad sobre la violencia hacia la mujer y ha logrado con éxito llevar su mensaje.