Presentan libro de leyendas urbanas

53
“Se cuenta por aquí” es la primera obra de la escritora campechana Selene Campos.

En el marco del XLIX aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9 se presentó el libro “Se cuenta por aquí”, de la escritora campechana Selene Caamal Ríos, quien narra historias con los secretos de Xibalbá y el Inframundo Maya.
En el libro escrito para jóvenes, la autora plasmó las leyendas de los aluxes, la Xtabay y otros personajes históricos de la región que a través de leyendas urbanas se extendieron por la región.
Selene Campos habló a los estudiantes de tercero y quinto semestre de su gusto por escribir este tipo de relatos que la gente adulta conoce, aunque con un toque especial, aseguró llamará mucho la atención de las nuevas generaciones.
Los jóvenes se reunieron en la sala de usos múltiples del colegio para escuchar algunas anécdotas de la autora campechana.
“Se cuenta por aquí” es la primera novela de Selene Caamal, amante de las letras y el arte escénico, con la cual pretende acercar la lectura a la sociedad en Campeche y otros estados del país.
“A pesar de que México es un país con bajo porcentaje de lectores, he procurado que el contenido de esta obra literaria se robe la atención de muchos porque es una forma distinta de ver el mundo y de conocer las historias de siempre”.