Presentan convocatoria de literatura “Ríos de Palabra”

6

Redacción Novedades

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer el programa del Festival de Literatura Infantil y Juvenil “Ríos de Palabra”, en el municipio de Palizada, actividad que se realiza desde hace 11 años con la finalidad de acercar la población a la lectura.
La subsecretaria de Cultura y Arte de la Secult, Juana Rodríguez Delgado explicó que este certamen se realizará del 9 al 11 de noviembre donde se contará con la participación de cuentacuentos, escritores y dos espectáculos con reconocimiento internacional.
Detalló que el jueves 9 de noviembre, se presentará el libro “Rutinero” a las 18:00 hrs en el Parque de la Libertad; seguidamente a las 20:00 hrs., se presentará el espectáculo, “El circo” de marionetas de la esquina. El viernes 10 de noviembre, se dará a conocer el libro “Catarino, cantarino” a las 18:00 hrss en el kiosco del Parque Hidalgo, además de la actividad comunitaria “Abuelitas paliceñas cuentacuentos” a las 19:00 hrs y finalmente el espectáculo “Con…cierto Rulfo”, a las 20:00 hrs.
Seguidamente, dijo que el sábado 11 de noviembre se tendrá una actividad interactiva “Vendimia de pregones, coplas y versos” a las 9:00 hrs., en el mercado municipal; a las 10:00 hrs se realizará la Lectura Susurrada y a las 11:00 horas la charla “El arte para la sociedad”, ambos eventos se realizarán en la misma sede.
Asimismo, agregó que en el marco del programa, se contará con talleres y actividades que se llevarán a cabo en las instituciones educativas del municipio, esto con el objetivo de llegar al mayor número de niños de Palizada.
Por su parte Luis David Canul, promotor cultural de Palizada y pionero del programa destacó que el programa contempla la participación de autores importantes en la literatura como; Vivian Mansour, Lourdes Echavarría, Sofía Clevit, Ricardo Peláez Goycochea, entre otros.