Presenta artista exposición pictórica “Nostalgia Primaria”

23
Farid Xuffi exhibe una obra de doce cuadros, en los que destacan los colores y las formas de frutas que transmiten recuerdos y emociones

Aromas y sabores que transporta la memoria de los mercados, las plazas, las mesas y las escenas de la cotidianidad de los campechanos son parte del mensaje de la exposición pictórica “Nostalgia Primaria”, del artista plástico Farid Xuffi.
La noche del miércoles se llevó a cabo el corte del listón inaugural de la muestra que permanecerá todo mayo en el salón principal de la Casa San Pablo-Mercado del Arte.
La obra está conformada por un total de doce cuadros, en los que destacan los colores y las formas de algunas de las frutas más características de la península como granadas, zapotes, caimitos, marañones y pitayas, algunas en conjunto u otras mezcladas, pero que enteras o partidas transmiten recuerdos y emociones.
De igual manera resaltan en la colección cuadros de langostinos y pescados, los que parecieran mensajeros marinos, mudos o boquiabiertos, apilados o en racimo.
Farid Xuffi es un joven talento campechano, en su trayectoria se suman las muestras “Aerials Uno y Dos”, donde comparte su mirada a vistas aéreas del mundo, así como “Aves y Flores”, entre otras personales y colectivas.
La Casa San Pablo-Mercado del Arte se encuentra en la calle 59, número 44, entre 14 y 16 del Centro Histórico.
Por otra parte, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” exhortó a la población a visitar sus instalaciones y conocer las opciones que ofrece en el aprendizaje artístico.
Agregó que también podrán conocer las diferentes áreas y salas de exhibiciones en las que puede admirarse el trabajo de alumnos.
de los cursos de pintura, grabado, fotografías y escultura.
“La Arrocera” se encuentra ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, sin número, entre 36-A y 36-B, colonia Prado. Para mayor información comunicarse vía telefónica al (981) 81-122-89, en el horario de oficina de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés