Premian a los ganadores del concurso de lectura

14

Con la participación de 139 niños y adolescentes concluyó la edición número 19 del Concurso Lectura en Voz Alta, que este año rindió homenaje al escritor Juan José Arreola, con motivo del centenario de su natalicio.
Por la nutrida participación, el certamen convocado por la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, se posiciona como uno de los más importantes en el Estado por su invaluable aporte al fomento de la lectura entre las nuevas generaciones.
El concurso se realizó durante el 25 y 26 de abril, con emocionantes y elocuentes jornadas en la que los participantes dieron lectura a textos del “Confabulista Fantástico”.
En la primera jornada participaron 72 niños de 10 a 12 años de edad, resultando ganadores Aylen Naomi Vidal Camacho, de la primaria “Ávila Camacho”, primer lugar; Brenda Guadalupe Montejo Peña, de la primaria “Ulises Sansores”, segundo lugar; y Dulce Sofía Valladares Hernández, de la primaria “Justo Sierra Méndez”, tercer lugar.
Los ganadores de la segunda jornada en la que participaron un total de 67 adolescentes, en la categoría de 13 a 15 años, fueron Ana Luisa Zavala Salas, del Colegio “Guadalupe” de Ciudad del Carmen, primer lugar; Jesús Alberto Cahuich Quimé, de la Secundaria General Número 8 “María Lavalle Urbina”, segundo lugar; y Astrid Guadalupe Huerta Tun, de la Secundaria Técnica Número 8 de Lerma, tercer lugar.
Al finalizar el evento todos los participantes recibieron las felicitaciones del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y de la directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa”, Rosa Angélica Preve Quintero, quienes coincidieron en destacar que la lectura es una poderosa herramienta para el desarrollo intelectual, un estímulo a la creatividad y desde luego el conocimiento del idioma, la gramática y por consiguiente de la ortografía.

Información: Noemí Heredia Bernés