Posada Popular en el Corredor Turístico

49
Por más de una hora, el grupo Entre Amigos deleitó a los presentes en la calle 59 con canciones tropicales y un popurrí navideño.

Un ambiente de alegría y entusiasmo se vivió entre vecinos de la calle 59 del Centro Histórico la noche de ayer donde se llevó a cabo la Posada Popular, evento organizado por la Secretaría de Cultura (Secult) como parte del rescate de las tradiciones.
En entrevista a Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura del Estado, explicó que en este evento se invita principalmente a los vecinos del Corredor Turístico de la 59 como agradecimiento a su gran apoyo a los eventos que se realizan durante todo el año para atraer al turismo nacional e internacional.
Agregó que por segundo año consecutivo se llevó esta tradicional Posada, donde se cantó la rama, se repartieron bocadillos para los asistentes, rompieron piñata y amenizó el grupo Entre Amigos, que por más de una hora deleitó a los presentes con sus canciones tropicales como ‘Cachita’, ‘Mambo’, sin faltar un popurrí navideño.
“Dentro del programa del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) está el fortalecimiento a las tradiciones y las posadas empezaron desde el 16 del presente mes, en ese marco nosotros hacemos el evento básicamente para los vecinos de la calle 59”, expresó.
Rodríguez Delgado agregó que se pretende, dentro del Programa de Fortalecimiento a las Tradiciones, rescatar y abarcar otras calles del Centro Histórico y probablemente algunas colonias para realizar este tipo de celebraciones navideñas, en especial con el tema de las ramas, que es lo que más prevalece en esta parte de la región.
El pasado viernes se realizó el Concurso de Ramas organizado por el Centro Cultural y Juvenil “La Chácara”, en coordinación con el Cronista de la Ciudad, donde se contó con la participación de cinco grupos que dieron muy buena presentación.

Información: Cindy Vera