Por finalizar, encuentro internacional de la gráfica

53
Taller sobre fotograbado en placa de cobre, impartida por el maestro Byron Brauchli, de Jalapa, Veracruz.

El Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” hizo extensiva la invitación a la comunidad artística y población en general a disfrutar de los eventos de clausura del Segundo Internacional de Gráfica y Edición de Arte “Concepto y Forma del Pensamiento Gráfico” 2017.
Alejandro Villalbazo, coordinador Académico de “La Arrocera” informó que este viernes se llevará a cabo la clausura del evento, que iniciará a las 18:00 horas con la mesa de diálogo “Estrategias, Coaliciones y Complicidades en la Producción y Distribución del Arte Impreso y las Ediciones de Arte”, a cargo de los artistas Edín Hinojosa, Adán Saenz, Janette Mendoza, Daniel García, Odín Barrios y Vanessa.
Posteriormente, destacó que el mismo día, a las 21:00 horas se inaugurará la exposición colectiva “Trazo Líquido: Arte Impreso”, conformada por obras de más de 50 artistas visuales de México y otros países, así como un interesante performance gráfico en colaboración México-Alemania.
El maestro Alejandro Villalbazo, quien también es maestro de los talleres que ofrece “La Arrocera”, destaco que la realización en la ciudad del Segundo Internacional de Gráfica y Edición de Arte coloca a Campeche en la mira de los artistas visuales y arte contemporáneo mundial.
A lo largo de los días del evento, que se llevó a cabo del 4 al 8 de diciembre, los participantes tuvieron oportunidad de aprender, convivir y experimentar el arte junto a grandes como la maestra Carmen Razo, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés