Ponen a “prueba de fuego” su talento

27
Los jóvenes abordan diversos temas que afectan en la actualidad a los adolescentes

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informa que este viernes continúan las presentaciones de la obra “Coctel Molotov”, práctica final de alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro del Centro Cultural “El Claustro”.
Bajo la dirección del maestro Ángel Fuentes Balam, los estudiantes dan muestra del talento y calidad actoral al interpretar a “Topo”, “Luisa”, “Kiki” y “Sicilia”, un grupo de adolescentes que deben convivir tras quedarse encerrados en la escuela como castigo por no asistir a la excursión escolar, de la cual nunca se enteraron.


Dirigida a jóvenes y adultos, “Coctel Molotv” es una obra escrita de Gabriela Román, inspirada en la película “El Club de los Cinco”, que destaca por sus diálogos que muestran fielmente la realidad que afrontan muchos adolescentes en la actualidad, la mayoría originados por la soledad derivada de la descomposición del núcleo familiar.
La puesta en escena se presenta en temporada todos los viernes del 16 de marzo al 29 de junio a las 20:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
La invitación es que para que el público asista este viernes 13 de abril a “El Claustro” a disfrutar “Coctel Molotv”, que desde su estreno ha generado excelentes comentarios.
Cabe destacar que la obra es, sin duda, una “prueba de fuego” para los actores en formación de “El Claustro”, toda vez que al tratarse de un drama de adolescentes éstos deben expresar diversas emociones desde el dolor y la ira hasta el amor y la felicidad.
Por otra parte, se recuerda que siguen abiertos los talleres “Interpretación de Textos” y “Creación de imagen a través de la voz”, que impartirá en Campeche la experta Analie Gómez, y los interesados pueden inscribirse en “El Claustro” ubicado en calle 12 número 173 entre 61 y 63 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés