Plasman en obra literaria la historia de Champotón

30
La doctora Rosario Domínguez Carrasco, y Miriam Edith León Méndez, durante la presentación del libro.

Por: Daniel Castillo

Al presidir la presentación del libro “Champotón, 500 años de la Mala Pelea”, el alcalde de dicho municipio, anunció que en los próximos días se inaugurará la Casa de la Cultura, que junto al proyecto del Museo de la Ciudad, estarán rindiendo homenaje al legado histórico de su gente.
Acompañado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de la diputada Ángela Cámara Damas, en representación del Congreso del Estado, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para poder conseguir los recursos para consolidar ambos proyectos.
Por su parte, Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, destacó que el documento contiene el aporte de ciudadanos, investigadores, periodistas y activistas.

“Con este libro tendremos la oportunidad de conocer el origen del Champotón primigenio de ascendencia maya, así como todo el proceso el crecimiento de la sociedad, y los 500 años del encuentro de las dos culturas”, puntualizó.
El libro “Champotón 500 años de la Mala Pelea” compuesto por artículos y ensayos de investigadores, periodistas, ciudadanos, que relata la historia del municipio desde su descubrimiento hasta nuestros días fue presentado por Rosario Domínguez Carrasco, y Miriam León Méndez, ambas investigadoras de la Universidad Autónoma de Campeche.
En la lista de colaboradores que participaron en el libro se encuentran el delegado del INAH, Antonio Benavides Castillo; los periodistas Aaron Chong, Roger Cornelio, América García Méndez; así como ciudadanos e historiadores.