Oscam ensalza a Beethoven con bellas interpretaciones

19
La orquesta es una de las mejores agrupaciones musicales en México

Con magníficas interpretaciones de grandes de la música como Ludwig van Beethoven y Piotr Ilich Tchaikovski se llevó a cabo el concierto “No hay quinta mala”, que ofreció la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado.
El recital se llevó a cabo la noche del sábado, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, donde el talento y calidad de la Oscam superó una “prueba de fuego” al ejecutar cuatro de las obras más imponentes de la música universal.
El programa inició con la “Sinfonía Número 5 en do menor, Opus. 67”, compuesta por de Ludwing van Beethoven entre 1804 y 1808, sin duda una de las melodías que mayor reconocimiento le confirió.
Más tarde, el público disfrutó de la “Sinfonía Número 5, Trauermarsch o Marcha Fúnebre”, del célebre compositor Gustav Mahler; y el primer movimiento “Andante – allegro con anima”, de la “Sinfonía Número 5, Opus. 64”; de PiotrIlichTchaikovsky.
Para cerrar con broche de oro, la interpretación del cuarto movimiento, “Allegro non troppo”, de la “Sinfonía Número 5, Opus 47”, de Dimitri Shostakovich.
El público ovacionó a la Oscam y a su director Eligio Fuentes Rosado, al término de cada una de las melodías, con las cuales dejaron en claro que la entidad cuenta con una de las mejores agrupaciones de música orquestal del país.

CONVOCAN A DIRECTORES DE ORQUESTA
Por otra parte, el Centro Cultural “El Claustro” reiteró el llamado a directores de ensambles y de orquestas a participar en el taller “Dirección de Ensambles o Bandas”, que se impartirá en Campeche el reconocido director de orquesta Rey Alejandro Conde.
La experiencia de aprendizaje se llevará a cabo del 11 al 15 de junio, en el Centro Cultural “El Claustro”, con el objetivo de fomentar el desarrollo musical teórico y práctico en la técnica en la dirección de las bandas o ensambles con los que cada uno de los participantes trabaje actualmente.
El taller se desarrollará de lunes 11 al viernes 15 de junio, en sesiones vespertinas de dos horas, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”, que se encuentra en la calle 12 número 173, entre 61 y 59, del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu