Orquesta Sinfónica cautivará con el Concierto de Solistas

33
La Orquesta Sinfónica de Campeche deleitará al público este sábado en el “Juan de la Cabada Vera”

El fin de semana contará con grandes eventos en la agenda cultural para los campechanos y visitantes a la ciudad, entre los que destaca el Concierto de Solistas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado.
El recital se llevará a cabo el sábado 26 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, donde el público disfrutará de los solos de Héctor Eduardo Cuenca Villamonte, Daniel Alejandro Espinosa Novelo, Rogelio Arturo Pérez Tec, Eddie Santiago Ríos Quijano e Ivonne Rubio Padrón.

ARTE
La gente que transite hoy viernes por el Centro Histórico podrá disfrutar de una colección de grabados del artista plástico Otón Salazar, que serán exhibidos de 10:00 a 14:00 horas, en el Corredor del Arte de la Biblioteca Campeche.

NOCHES DE SALSA
Por la noche, el Parque Principal recibirá todo el color musical de la Marimba del Estado de Campeche, bajo la dirección del maestro Víctor López Mendoza, a las 19:00 horas; y a las 20:00 horas, en el Pasaje Román Piña Chan, ubicado en la prolongación de las calle 59 entre la Plaza de la República y malecón, podrá deleitarse con las Noches de Salsa a cargo del grupo “Son del Mar”.

TEATRO
Para los que gustan del buen teatro, se presentará “Coctel Molotov”, dirigida a público adolescente y adulto, 19:00 horas en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Asimismo, en “El Claustro”, pero a la 20:00 horas, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, el público podrá disfrutar del concierto “Don Quijote”, la Orquesta de Cámara Juvenil.

LECTURA
El sábado 26 de mayo, a las 10:30 horas, en la Biblioteca Campeche, se invita a participar en el programa “Con los Ojos del Corazón. Lectura para Débiles Visuales”, abierto también al público en general que en esta ocasión se abordará el libro “Mi canción favorita”, de Isabel Siárez Prida, en la voz de Reyna Herrera Delgado.
El fin de semana cultural culminará con la Retreta Dominical, el 27 de mayo a las 19:00 horas, en el Parque Principal, con la presentación de la Charanga del Estado de Campeche, dirigida por la maestra Ana Elena Rodríguez Dzib.

Información: Noemí Heredia Bernés