Orquesta Filarmónica Juvenil ofrecerá “Festejando a Mamá”

13
La Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano ofrecerá hoy el concierto "Festejando a Mamá".

Con un excelente repertorio que incluye las piezas más románticas de los clásicos, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano ofrecerá un concierto de gala con el título “Festejando a Mamá”.

Bajo la batuta de la maestra Ana María Pérez-Abreu Lavalle, el conjunto orquestal se presentará hoy miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, ubicado en el edificio central del Instituto Campechano.

La Coordinación de Cultura de la institución educativa hace extensiva la invitación a este concierto a la comunidad en general, y en particular a las mamás de todo su personal administrativo, académico y del alumnado.

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano fue fundada hace 29 años y está integrada por alumnos de las diferentes escuelas del colegio, quienes tienen la oportunidad de pulir su talento.

Además, través de esta importante agrupación musical, el Instituto Campechano cumple con el objetivo de brindar a todos los estudiantes la oportunidad de realizar una formación integral a través de la música.

Por otra parte, el Instituto Campechano también realizó la invitación a participar y disfrutar todos los martes del programa “Tradición y Folklor” que se ofrece a partir de las 18:00 horas en el atrio del Ex Templo de San José.

Bajo la Coordinación de Cultura y de la Escuela de Educación Artística del IC, el festival se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad para el conocimiento del folklor y el talento artístico de los campechanos.

Ejemplo de ello, se mencionó que durante la reciente temporada de vacaciones, turistas nacionales y extranjeros fueron cautivados por el talento artístico de los jóvenes estudiantes del Instituto Campechano.

Cada martes, propios y visitantes disfrutaron de un bello espectáculo cultural representativo de Campeche y otros Estados del país, con las magníficas coreografías y el acompañamiento de la Charanga del Instituto Campechano.