Orquesta demuestra talento con recital “Don Quijote”

24
El director de la Orquesta de Cámara Juvenil destacó que Campeche es un referente musical a nivel nacional

Como parte de la formación integral que reciben los alumnos de las diversas disciplinas instrumentales que se imparten en el Centro Cultural “El Claustro”, este viernes se presentó el recital “Don Quijote” con la Orquesta de Cámara Juvenil, dirigida por el maestro Manuel Chávez Tuz.
El recital interpretado por 10 jóvenes alumnos, incluyó un total de 10 melodías, en las cuales se fue relatando las aventuras de Don Quijote, en particular la pelea con los molinos de viento, cuando conoce a Dulcinea y finalmente el momento en que sueña con todas las hazañas que ha vivido al lado de Sancho Panza.
Entrevistado antes del recital, el director de la orquesta reconoció el gran talento musical que existe en Campeche y que se ha transmitido de generación en generación, lo cual sigue siendo un referente a nivel nacional y la mejor muestra es que se tienen integradas diversas orquestas juveniles en toda la entidad.
“Este concierto lo ofrece la Orquesta de Cámara Juvenil del Claustro cada mes, nos presentamos en este recinto, con un pequeño grupo de estudiantes que poco a poco han mostrado calidad artística, por lo que ellos ya tienen la capacidad de expresarse en un concierto”, destacó el director.
Destacó que por fortuna cada vez son más los estudiantes que se interesan en las diversas disciplinas que se imparten, y con ello van adquiriendo la calidad y precisión necesaria para presentarse ante un público, con una temática específica, como en este caso que se trata de las aventuras de “Don Quijote de la Mancha”.
Estas actividades les permiten a los estudiantes concretar su formación musical, ya que determinan la conclusión del aprendizaje en las aulas con los maestros, además de que adquieren experiencia para presentarse con otras agrupaciones ya formadas como la Orquesta Sinfónica de Campeche, que ha requerido de ellos para suplir a algún instrumentista.

INVITACIÓN
Manuel Chávez Tuz aprovechó la oportunidad para invitar a todos aquellos jóvenes, que tengan el gusto por la música instrumental, a presentase durante el mes de junio al periodo de preinscripción, el cual es gratuito en todas las disciplinas, para iniciarse o continuar su formación musical con este grupo.
El director de la Orquesta de Cámara Juvenil “El Claustro” consideró relevante que se presenten estos recitales, en momentos donde la gran diversidad de géneros musicales comerciales se han apoderado de los espacios en los medios, convocando también a la población a acudir a las presentaciones gratuitas para fomentar la música clásica en Campeche.

Información: Daniel Castillo