Orquesta de Cámara de Campeche ofrece tributo de rock británico

18
Con más de 23 años de experiencia, la Orquesta de Cámara de Campeche se ha ganado el reconocimiento del público

La noche del sábado, en el Teatro”Juan de la Cabada”, la Orquesta de Cámara Campeche bajo la batuta de su director, el maestro Gabriel Tamay Carrillo, recibió de nueva cuenta el reconocimiento y aplauso del público con la presentación del concierto-tributo a dos de las bandas de rock británicas más importantes de los últimos tiempos, The Beatles y Queen.
Entre los temas con que los talentosos músicos rindieron homenaje al conocido Cuarteto de Liverpool, destacaron “Yesterday”, “Thefoolonthehill”, “Something”, “Please, please me”, como las más representativas.
El ánimo fue en crescendo con la interpretación de los éxitos de la banda británica “Queen”, que alcanzó la fama con el singular estilo de su vocalista Freddie Mercury, con la interpretación de”Killerqueen”,”I wantto break free” y el emblemático tema:”Bohemian Rhapsody”.
Otro de los momentos que más deleitaron a los asistentes fue el popurrí de éxitos de Queen con”Wewill rock you”,”Anotherone bites thedust” y”We are the Champions”.
Con más de 23 años de experiencia, la Orquesta de Cámara de Campeche se ha ganado el reconocimiento del público por su vasto repertorio musical. En sus inicios estuvo bajo la dirección del fallecido maestro Jesús Cervera Pinto con el nombre de Orquesta de Cámara”Fernando Lozano”; un año más tarde la agrupación se integra al gobierno municipal de Campeche y desde ese momento se convierte en la primera Orquesta de Cámara de la ciudad, actualmente bajo la dirección del maestro Gabriel Tamay Carillo.
El Ayuntamiento de Campeche mantiene vigente el proyecto”Orquesta-Escuela” que impulsará el maestro Jesús Cervera Pinto, donde actualmente se forman niños y adolescentes que a corto y mediano plazo se sumarán a las agrupaciones musicales que existen en el municipio y la entidad.

Información: Noemí Heredia Bernés