Ofrecerán taller musical a directores de ensambles

16

El Centro Cultural “El Claustro” convocó a directores de ensambles y de orquestas a participar en el taller “Dirección de Ensambles o Bandas”, que impartirá en Campeche el reconocido director de orquesta Rey Alejandro Conde.
La experiencia de aprendizaje se llevará a cabo del 11 al 15 de junio, en el Centro Cultural “El Claustro”, pero debido a las características teórico y prácticas de la misma es importante que los interesados se inscriban con antelación, pues el cupo será limitado.
El objetivo principal del taller será el desarrollo musical teórico y práctico en técnica de dirección de las bandas o ensambles con los que cada uno de los participantes trabaje actualmente.
Algunos de los temas que se abordarán son “Técnica de dirección de ensambles musicales”, “Habilidades para la ejecución de obras con ensambles o bandas”, “Técnicas de ensayo” y “Habilidades de cada instrumento musical de sus ensambles o bandas”.
Se desarrollará de lunes 11 al viernes 15 de junio, en sesiones vespertinas de dos horas, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”; que se ubica en la calle 12 número 173, entre 61 y 59, del Centro Histórico.
Los interesados pueden solicitar mayores informes en las oficinas de “El Claustro”, de 9:00 a 21:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (981) 81 17792.El maestro Rey Alejandro Conde es originario de Xalapa, Veracruz, estudió la licenciatura en Violín y la Maestría en Musicología, en la Universidad Veracruzana.En 2003 fue distinguido con el Premio a la Superación Ciudadana en el rubro de Cultura, por el Ayuntamiento de Veracruz.

Información: Noemí Heredia Bernés