Ofrecerán eventos para deleitar a los campechanos

16

Música, danza y mucho más podrán disfrutar las familias campechanas y visitantes a la ciudad, a través de los eventos que este fin de semana ofrecerán instituciones culturales y educativas.
Las actividades iniciarán este día con la apertura del Seminario de Cultura Mexicana que realiza el Instituto Campechano (IC) en coordinación con la Unidad de Cultura Municipal.
Abiertas al público, se ofrecerán dos conferencias en el Aula Magna “Benito Juárez” del benemérito colegio; a las 12:00 horas, con el título “Moctezuma y la Conquista en la Historia de la Ópera” y a las 18:30 horas, “El Triunfo de la Inmoralidad en el Arte: La Coronación de Popea, de Monteverdi”, ambas a cargo del maestro Sergio Vela, considerado un experto en la materia, director de ópera y promotor del arte, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del 2006 al 2009.
Y por la noche, la actuación de la Marimba del Estado, bajo la dirección del maestro Víctor López Mendoza, a las 19:00 horas en el parque principal.
52 ANIVERSARIO
Más tarde, la esperada presentación del disco de aniversario de la Romanza Campeche, gran evento que se realizará en el patio central del Centro Cultural “El Claustro” a las 20:30 horas.
En el magno evento, la Romanza Campeche compartirá la alegría de celebrar 52 años de ser los embajadores de la trova campechana, por lo que interpretará para el público varios de sus más conocidos temas como “Linda Tierra Mía”, “Presentimiento”, “Tu Rival”, “Las Torres de Catedral”, en compañía de invitados especiales con los cantante Alfonso Carrillo Zavala y Manuel Pacheco.
El Centro Cultural “El Claustro” se ubica en la calle 12, número 183, entre 61 y 59, Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.

NOCHES MUSICALES
Como cada viernes el Ayuntamiento de Campeche ofrecerá el programa Noches de Salsa con la actuación del grupo musical Son del Mar, en el Pasaje “Román Piña Chan”, a partir de las 20:00 horas.
El sábado 23 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada”, la música continúa presente con el concierto que brindará en conjunto la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la batuta del maestro Eligio Fuentes Rosado y el Gran Coro Campeche.
Serán más de 90 artistas sobre el escenario entre músicos, sopranos, contraltos y tenores, los que deleitarán a la audiencia con melodías a capella, oberturas y coros de ópera como “Dos corazones”, de Blas Galindo; “Carmen” y “Habanera”, de George Bizzet; así como “La Gazza ladra”, de Gioachino Rossini, entre otras.
El domingo 24 de junio, la invitación será a disfrutar del programa Retreta Dominical con la presentación de la Charanga Estatal, bajo la dirección de la maestra Ana Elena Rodríguez Dzib, a las 19:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés