Ofrecen taller en biblioteca para formación de lectores

22
La docente de literatura brinda el curso en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”

Al destacar que la lectura es fundamental para una educación integral, iniciaron las actividades del taller “El aula como espacio de formación de lectores”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
El taller se impartirá el mes junio en sesiones sabatinas de cuatro horas, a cargo de la especialista en la materia, Elizabeth Álvarez José.
Al iniciar las actividades se dio a conocer el objetivo y temas que se abordarán a lo largo del taller, con la finalidad de elaborar estrategias para la formación de lectores en espacio educativos. Asimismo, se destacó que cada uno de los temas tendrá un desarrollo teórico y práctico, a fin de que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus diversas áreas de trabajo.

SEMBLANZA
La expositora Elizabeth Álvarez es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Veracruzana y maestría en Educación por la Universidad Pedagógica Veracruzana.
Es docente de la literatura en nivel medio superior y mediadora del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura (Secult) y participante en proyectos educativos y de formación de lectores en instituciones públicas como la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEP), Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma Nacional de México (UNAM).
De 2002 al 2011 desarrolló un proyecto de lectura con jóvenes que le valió el Premio Nacional de Fomento a la Lectura “México Lee 2009”, en la categoría “Fomento a la lectura y la escritura en otros espacios educativos”.
Además de las áreas de consulta especializada y literaria se cuenta con el servicio de préstamo de libros, por lo cual es importante tramitar o en su caso mantener vigente su credencial.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
La Biblioteca Pública Central se ubica en la calle 12, número 187, entre 61 y 63, del Centro Histórico, con horarios de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Información: Noemí Heredia Bernés