Ofrecen festival en honor a madres campechanas

18

Poesía, música, baile y talleres culturales disfrutaron asistentes y visitantes a la ciudad en el festival “Vale Jugar!”, el cual se llevó a cabo en honor a las madres campechanas, quienes se dispusieron a disfrutar del festival preparado en su honor.
La cita fue en el parque Principal el sábado por la tarde, cuando las personas que paseaban se detuvieron a disfrutar del programa artístico y cultural que ofrecieron los promotores y grupos artísticos del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
Desde las 17:00 horas las actividades dieron inicio con talleres de modelaje con papel, dibujo, pintura, rompecabezas, como las más representativas.
Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos de los talleres de guitarra de “La Chácara”, quienes acompañados con la voz de Lupita Herrera interpretaron varios temas como el bolero “Bésame mucho”, de María Grever.
Llegó el turno al niño Ezequiel Góngora Novelo, quien dedicó un emotivo poema a las mamás; a los pocos minutos la maestra Lupita Herrera Romero, mantuvo la atención de todos los asistentes con el cuento “Fábrica de Besos”.
Un hecho que destacó fue la presentación de las niñas del Ballet Folclórico Infantil “Azahares”, de “La Chácara”, quienes presentaron coloridas estampas del estado de Colima: “Comaltecas”, “Pedregal” y “Jarabe Colimote”, bajo la dirección del maestro Luis Alberto Moguel García.
Casi al finalizar actuaron los bailarines de la Academia de Baile “Sonia Amelio”, quienes interpretaron la danza contemporánea “Say something”.
Para cerrar la celebración, la actuación del grupo de baile “Soneritos Latinos”, de la Academia de Salsa “Sabor Latino”, a cargo de la maestra Lizeth Castro Herrera.

Información: Noemí Heredia Bernés