Ofrecen clases de música en Centro Cultural “El Claustro”

29
El Centro Cultural “El Claustro” invita a asistir a los talleres y cursos realizados para toda la población campechana.

El coordinador de Música del Centro Cultural “El Claustro”, Manuel Chávez, en entrevista para Novedades comentó sobre los cursos que están por abrirse en estos días para los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en aprender todo sobre este arte.
Dijo que, el primer taller que abrirá sus puertas a jóvenes llevará por nombre “Canto Coral” y será impartido por Julio Luviano Pérez, todos los sábados, a partir del 8 de septiembre y hasta el sábado 26 de enero del 2019, con horario de 10:00 a 12:00 horas.
“Taller con el cual se quiere acercar a la población a la música, por lo que se les dará un pequeña introducción al solfeo, lo suficiente para que puedan entender y armar un coro”, indicó.
De igual forma, dijo que ya se abrió la convocatoria para pertenecer a la Orquesta de Cámara Juvenil, donde podrán participar estudiantes de música de cualquier institución que acrediten con una sencilla audición su conocimiento musical.
Las participantes deberán interpretar instrumentos orquestales como son: Violín, Viola, Chelo, Contrabajo, Clarinete y flauta. Las personas interesadas podrán enviar al correo elclaustro@culturacampeche.com.
Manuel Chávez consideró que ha aumentado el interés de los jóvenes y adultos, por lo que estos espacios se han ido llenando, “lo que nos hace abrir más talleres con calidad para fortalecer el beneficio y aprovechamiento”, comentó.
De Igual manera, hizo una atenta invitación para asistir al concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil con el nombre “Don Quijote”, el próximo sábado 22 de septiembre, dando inicio a las 19:00 horas en el auditorio Hernán Loria Pérez del Centro Cultural “El Claustro”.
Uno de los talleres que tiene un valor curricular es “El Actor Interior del Cantante”, impartido por la Soprano Jeanette Macari con el objetivo de integrar a la expresión dramática, el cual va dirigido a jóvenes y adultos que ejerzan como cantantes y actores. Este taller se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre, con horario de 16:00 a 20:00h; y el 22 de septiembre, con horario de 10:00 a 14:00.
El Centro Cultural “El Claustro” les hace una cordial invitación para asistir a los talleres y cursos realizados para toda la población campechana, así como asistir a los conciertos.
programados para el 22 de Septiembre, además de invitar a seguir en redes sociales a la página oficial.