Ofrecen becas para creadores

6
Los beneficiarios retribuyen el apoyo de la FPG a través de talleres.

Por Noemí Heredia Bernés.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria “Arte y Cultura” de la Fundación Pablo García, que ofrece becas-crédito para la realización de estudios de licenciatura y posgrado en programa relacionados con la cultura y las artes.
Recordó que el objetivo de esta convocatoria es ofrecer apoyos en la modalidad de beca-crédito para realizar estudios de nivel superior en instituciones educativas, académicas y culturales, en el país o en el extranjero.
Para lo cual, agregó, es muy importante que se trate de programas de estudios cuenten con validez oficial y reconocimiento de las autoridades educativas competentes.
La Secretaría de Cultura aclaró que de acuerdo con lo establecido por la Fundación Pablo García, para esta convocatoria se otorgarán tantas becas-crédito sean posibles, conforme a la disponibilidad del presupuesto aprobado para el ejercicio 2018.
Recordó que el año pasado fue posible entregad un total de 34 jóvenes beneficiarios, entre nuevos alumnos y renovantes por un monto de 3 millones 600 mil pesos.
Finalmente, recordó que las becas-crédito se otorgan para la realización de estudios de licenciatura, especialización, maestría o doctorado, dentro de las disciplinas artísticas de danza, teatro, artes visuales, música (incluye canto), literatura, gestión cultural, fotografía y cinematografía.
Para consultar a detalle la convocatoria puede descargarse a través del sitio oficial en internet de la Secretaría de Cultura: www.culturacampeche.com, en el apartado “Convocatorias”.